Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

LABERINTO




No puedo dormir
No puedo dormir
Será que la madrugada alerta mis tristezas
las del día, las que arrastro
tristezas que se queman
y se expanden por el aire
las tengo en los muros de mi casa
en las paredes de la habitación que me cobija
en mi cama como pinchos que se ceban
en la comida que no se si me alimenta
y en el agua que bebo y no calma mi sed
Están en mi mesa y en el lápiz
que  me lleva a las palabras
Están en mi vientre, en mi pelo
y en mis sentidos
¡malditas tristezas que también están en mi corazón!
pareciendo que en cada latido me susurren
sin alcanzar a escuchar ni sus silencios
En las piedras del camino que mañana pisaré
caminando hacia ningún lado
A ellas se aferran mis deseos como si dependieran
y es ahí donde los disuelve como margaritas deshojadas
-los deseos, mis deseos-
que quedan en el suelo
postradas
sin amo ni dueño
ni nadie que las acoja y las salve de pudrirse

Y si bien al final duermo
y a veces despierto
al letargo de la rutina
al cansancio de esos ahogos
y de pronto siento las ganas de vivir
de sentir y de continuar aprendiendo
de un empezar de nuevo que nunca es nuevo

Y si al final al fin duermo, despierto
hasta que llegue la nueva noche de la absurdez 


©Ana López
Septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario