Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2013

MUJER






Soy mujer que convive con sus misterios,
entresijos, locuras y miedos.
Soy mujer que contiene sus razones,
con mis deslices, aciertos y errores.
(naturalmente)

Soy mujer, madre, hija y esposa.
A veces sutil como una mariposa,
a veces cual murciélago atropellada,
topando sin ver a donde va la nada.
(perdidamente)

Mas voy caminando la senda de la vida,
viviendo el día a día, en ocasiones perdida,
pero tengo por costumbre renacer;
al descubrir cada día el amanecer.
(solemnemente)

En mi travesía he resistido,
(y no he dado nada por vencido)
el tsunami de la depresión, crudo mal
del que casi tengo triste final.
(amargamente)
  

Soy mujer
que juega con palabras,
malabares de letras conjugadas;
que deshago con mi alma
para hacer saber:

Que de mi hijo lleno mi río,
de él me cobijo del frío.
De mi hombre mis cascadas,
mis sabores dulces y aguas saladas.
De mis padres mis momentos,
deseados, terribles o lentos.
De mis amigos aquel abrazo,
que bien guardé en mi regazo.
Infantiles resistencias, de mi hermano
que supo contener mi mano.
A todos ellos amo…

Soy mujer libre cuando apenas,
me redimo de mis propias cadenas…
Y entonces por completo me doy,
olvidando lo que no soy;
callando por fin mis penas.
(afortunadamente)



©Ana López
Del libro "Rincones de Mujer"
Marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario