Vistas de página en total

martes, 12 de febrero de 2013

CRÍTICOS DE ARTE





1. Observación detenida de la obra.


Me embeleso y me pierdo cuando te miro
y estás en plena abstracción del arte.
Tú no te das cuenta,
no te das ni cuenta.
Me pregunto como tiene que ser estar a tu lado
cantando odas de magia.
Me pregunto como tiene que ser
simplemente estar a tu lado y muy cerca.
Vuela mi imaginación a tierras lejanas
rozarte, escribir poesías en tu piel,
mezclar tu sudor con el mío…
comienza a ser emergente
- entre nuestras sábanas transparentes-
hacer el amor.


2. Descripción de la obra:
  • Género
  • Tema:
    • asunto
    • aspectos del tema que capta el pintor
    • el valor del tema dentro de la obra.
  • Técnica.
  • Composición.
  • Formas, volúmenes
  • La luz
  • El color
  • la factura
  • otros aspectos.

Tu pelo, mojado en la frente,
me invita a rozarlo
surcando la aventura con mis dedos.
Todo es tan intenso
que te desnudo el alma
mientras tú acaricias la mía,
mientras la besas
-a lo lejos-
-tan lejos-
Me abrazas, yo lo siento
fuerte, muy fuerte
mi pecho reconoce el tuyo
como las olas reconocen las rocas
y les dejan su pura esencia en ellas
Notar, sentir tus dedos en mi piel,
curiosos, ansiosos, buscando cobijos
se torna en algo inminente
Con mi boca recorriendo la tuya
besando y ansiando lo que desconozco
a cada encuentro mi cuerpo responde
y me lleno de gotas,
de mil sabores,
de mil olores;
perdiéndonos en un mar empapado
de pasiones y amor…
Y tu boca besa labios
Tu lengua busca huecos
y la mía recorre segura
tu firme intensidad
Así, tú como la roca
y yo como el mar mojando
cada escondite tuyo.


3. Estilo y movimiento pictórico al que pertenece:
  • Nombre y localización en el tiempo y en el espacio.
  • Identificación de los caracteres generales del estilo en la obra.
  • identificación del pintor y la obra.

Ni el tiempo ni el espacio
parecen frenarnos
Acaece el deseo de tenerte
y te hallo detrás de mí.
Ahí me tomas,
me bebes,
me supones
(sé que tu mano juega)
Y yo me entrego
sujetas mi cintura
y encuentras mi locura.
Tú ya culminas, excitado
controlando de repente las olas tú
bañándome de ellas
Yo me sumerjo en el éxtasis
Después la imaginación me lleva a tus brazos
donde descanso oliéndote, presintiéndote
dónde saboreo el momento
ese,
                           el que se supone.
Ya te puedo identificar,
ya conozco al artista,
la obra renace de la naturaleza
No hay pecado.


4. Relación de la obra con la época histórica y como se refleja ésta en el cuadro.


Sí, claro…
La obra quedó perdida en el tiempo, sin época histórica y se refleja lejos, muy lejos,
 ya digo, 
pero el cuadro 
ha quedado seductoramente hermoso.




Ana López
Octubre 2011

3 comentarios:

  1. Ana. Este añó te has agrandado. Estos poemas que estoy repasando me maravillan (y me remueven, que son muy sugerentes). Has crecido, no veo la chica, veo ya la mujer; sigue así. Sigo leyendo un poco más.

    ResponderEliminar