Vistas de página en total

viernes, 4 de abril de 2014

DUEÑA DE MIS SECRETOS




Aún llueve
Afuera llueve
Dentro se remueven secretos
silenciosos y cautos
Ahí están
caminando de puntillas
para no avivar monstruos
- por si acaso-
ni esquivos fantasmas

Igual te necesito
pero como no estás
recurro a esa otra
la quieta, la ociosa
la que acopia mis sueños
cuando no; mis pesadillas

Y tú le dices tener envidia


Llueve, aún llueve
Afuera
Dentro yo me refugio
en ella; suave, blanda
cuerpo inerte que soporta
mis abrazos de amor y desamor
y que tantos secretos
sufre exánime

Y tú le dices tener envidia
a esta pobre sufridora
que después de soportar las congojas despierta
acoge las desazones dormida
Ella debería  tenerla
de esa lluvia que desahoga el cielo
y ya en el suelo se omite
no como yo que lo hago
sin reparo
en su pobre alma de plumas.


Abril 2014
© Ana López


Gracias a David Bazo por inspirarme con una frase esta poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario