Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

PLANTEAMIENTOS







Tengo que plantearme
                          planteamientos serios
y para ello
asumo ponerme seria.
Ellos vendrán solos a mi,
suelen ser incómodos y rizados;
no debo retroceder ante los vientos
que incitan a divertirme, no.
Debo ponerme seria,
como bien seria es la vida;
y concebirla.

Suelen ser aburridos y a mi
a mi me distrae el viento.
Ahora una mosca que vuela cegada
de sus propios pensamientos
¿qué pensará cuando se estrella
azorada en mi frente?
Zumbará –posiblemente-
hacia otro lado.

¡Ah! Si, debo ponerme seria
y plantearme los planteamientos serios
y comienzan…

Mosca, pequeña y pesada
con el calor te enmascaras,
de nuevo vienes a mi. Molesta.
La “oseo” como dice mi madre,
pero ésta habla en francés
y no nos entendemos.
Suficiente para hacerme divagar.

A veces me siento árbol
en este jardín.
Cuando lo observo hacia arriba
y lo veo tan pleno de hojas (aún),
me tranquilizo.
Algunas ya se han secado,
otras penden de un hilo
al suicidio del viento.
Otras verdes insolentes al sol
bailan danzas -a veces brillantes
                         - otras mates.

Siento las raíces a mis pies
intentando sujetarme a esta savia,
estoy segura de ellas,
me alimentan;
y me abastecen de razón…
No tengo por menos que
admirar el paisaje de la vida
que forma este jardín.
Y ver transparentes telarañas,
grandes trampas mortales,
donde queda atrapada mi mirada
que la araña debilita lentamente
dejando rastros de mi rocío.

¡Ay! debería plantearme los planteamientos serios
pero el planteamiento de Dios me distrae.



©Ana López
Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario