Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

CADA DIA, CITA CON LA VIDA






Ando tanteando
como advirtiendo
las laderas de esta,
mi montaña.
Que es mi vida:
         escalo,
             resbalo,
                  caigo,
                        respiro,
                                soplo,
                                      y sangro…

Mas me incorporo
y regreso al camino
que ha de llevarme
a una cima
-no a la cima-

Desde donde estoy
advierto el pasado bajo mis pies
de el aprendo
donde posarlos,
y mis manos
y descansar mi mirada
para no volver a caer

Paso por lindos octubres rojos
veranos vestidos de verdes
primaveras seductoras
y los inviernos…
de nieves rotas y bellos fríos

A veces tiento
el ver más allá
vencida por el cansancio ronco
y me rindo
                resbalando,
                       cayendo
                           respirando
                                soplando
                                     sangrando…

Me hallo
entristecida por la caída
agotada de mirar hacia arriba
hasta que advierto
que es así la vida
y que si descanso un poco
reposo y observo mis ahoras,
descubro la belleza
que me ha pasado precipitada
y el inevitable hecho
de que he avanzado un poco más
en esta,
                                   mi montaña.


Ana López
Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario