Vistas de página en total

domingo, 15 de septiembre de 2013

¿ALGUIEN PREGUNTÓ POR MI?






Percibí
que en los campos no se me echaba de menos,
que tan vacía y sola me sentí,
que en las estrellas no había huecos
¿alguien pregunto por mí?

Susurró el viento mi nombre
escucharlo a fe ciega  
creí
mas me equivocaba/ en mi hambre
de suponerme amada en la siega

de los astros
me adormecí… 

Desperté sabiendo que no tengo más remedio,
a esta vida tengo que querer
aunque mis flores se marchiten en el tedio
y en la recolecta la tenga que temer.

Siento que no me has encontrado a faltar
y eso que en mi cielo sólo pienso en ti
quizás pensabas que no preparaba tu altar
para adorarte y que dentro de mi mal, te mentí

 era la reina de bastos*
¿quizás te lo admití?


Qué vulgar y triste pena
Qué exigente y estricto
Yo ya llevo la condena:
tú ya te crees invicto

¡Y gritaré al cielo que tú urdiste!
pediré por mi nuevo reencuentro
buscaré donde me perdiste
allá a los mundos que ya no frecuento;

revisaré mis actos,
hallando el por qué
tú, nadie, preguntaba por mí.

©Ana López
Julio 2011



*La Reina de Bastos es un arcano que nos habla de alguien, generalmente una mujer o alguien cuyo lado femenino está muy desarrollado, que es capaz de poner de su parte incluso a las fuerzas de la naturaleza gracias a su gran confianza y a su profundo optimismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario